Feliz dia de la tierra-concientizate,informate aca

En más de 175 países se celebra hoy, 22 de abril, el Día de la Tierra. Durante esta jornada se realizan diferentes actividades para promover la conciencia y la valorización del entorno natural de la Tierra.

El acontecimiento es coordinado por Earth Day Network, organización fundada en 1970 por Denis Hayes para promover el activismo medioambiental y la acción progresiva tanto a nivel local como internacional.

En 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó al 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra. La proclamación supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

Según la ONU, supone también reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

La ONU recuerda que, en junio próximo, los líderes mundiales se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20). Las conversaciones se centrarán en dos temas principales: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog