Anciana de 103 años de recupera de Coronavirus

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1F4tKe47YbAMMFNXi3mKmiT7X5jTOBGirZhang Guangfen, una mujer china 103 años, se ha recuperado del coronavirus después de 6 días de tratamiento. Oriunda de Wuhan, la ciudad epicentro de este virus, la mujer es un caso particular dentro de esta pandemia.

La centenaria marcó un hito en las personas contagiadas en el país asiático, ya que la mayoría de casos mortales que presenta el virus es en personas ancianas. Pues, la mujer no solo pertenece a las estadísticas ínfimas de personas de la tercera edad que se sanaron del contagio, sino que el tiempo de su recuperación fue mucho menor al comúnmente manejado por personas más jóvenes.


Guangfen dio positivo al coronavirus el primer día de marzo en el hospital Liyuan, afiliado del colegio médico de Tongii en la ciudad de Wuhan. La mujer se encontraba en una condición crítica y apenas podía comunicarse con los médicos del hospital donde era atendida.


Guangfen no es la única persona mayor que se curó de este virus, pues sería el segundo caso sui generis después de una persona de 101 años que responde al apodo de ‘Diu’. Con 2 años menos que Guangfen, ‘Diu’ se recuperó en el tercer hospital de Wuhan que, al ser dado de alta, el hombre pareció sentirse con más energía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog